Clasificados Destinos en Silvania

montaña de la luna quinini
$240.000,00

montaña de la luna quinini
Publicá gratis un aviso como éste!
  • Fecha de publicación: 07/01 20:34
  • Tipo de vendedor: Particular
  • Ubicación: Silvania, Cundinamarca
  • Sección: Destinos

LA MONTAÑA MAGICA DE LA LUNA  “EL Quinini”

La Montaña de la Luna, en dialecto Panche Quinini, es una elevación a 2.133 m.s.n.m.

Se conoce también como “La Reserva Forestal Protectora Protectora Cerro Quinini” Ubicada en el Municipio de Tibacuy, Departamento de Cundinamarca, y a su vez integrada por los municipios del Nilo y Viotá.

El Quinini contiene: 1,767 hectáreas equivalentes a 17,6 Kilómetros cuadrados para disfrutar de la flora (bosques de robles. Nogales, gran variedad de orquídeas, frutales, café, etc.) Y fauna nativa (águilas, ardillas, ñeques, pájaros de varias especies, tangará silvestre) de esta Reserva protectora, así como de los vestigios indígenas que se pueden apreciar gracias a los numerosos petroglifos de gran valor arqueológico que se encuentran en sus caminos y grandes piedras sagradas, ya que fue un lugar ceremonial de la tribu los Panches por su alto poder energético y ubicación privilegiada. Este singular macizo montañoso de cumbre afilada  domina hacia el occidente el Valle del río Magdalena y hacia el oriente el cañón del río Sumapaz.

Los sitios de interés en el Quinini son: La piedra del palco, La Hacienda la  vuelta, el valle de las piedras, la cueva del mohán, la piedra del parto, la piedra del gritadero, el pico del águila, la cabeza del indio, el bosque de robles y sus increíbles miradores desde donde se pueden apreciar con buen tiempo atmosférico 25 ciudades alrededor del valle del magdalena.

ACTIVIDADES 1 DÍA  VIERNES

08:00 AM  Salida de Chía

RUTA: Tomar la autopista norte hacia Bogotá, luego la carrera 30 o NQS hasta la avenida 1 de mayo, después del Sena de la 30, luego la autopista sur, pasando por Soacha, siguiendo la ruta a Girardot, subiendo al peaje de Mondoñedo, se pasa por Subia y luego por Silvania, después de Silvania estar pendiente de un cruce a mano derecha que dice TIBACUY, tomar esta carretera hasta pasar por el club el bosque, continuar en un ascenso por la montaña de aproximadamente 35 minutos, hasta llegar al pueblo de Tibacuy, seguir por la carretera 10 minutos, adelante está la inspección de Cumaca, se continua por la carretera 5 minutos hasta llegar a la  tienda el Ocobo.

9:45 am ¡ya llegaron!

Llegada al Ocobo,  Ambientación,  Actividad de integración al espacio.
Refrigerio (Bebida y Natilla típica)

10:00am ¡Caminata de PODER!

Visita a la piedra del palco, lugar sagrado de los indígenas panches, de aproximadamente 4 metros de altura por 20 metros de ancho, en su cima se encuentran varios grabados de petroglifos. Atravesaremos el valle de las piedras.  Duración de la caminata 40 minutos.  Terreno semi plano.

11:30: Salida con destino a  la entrada de La montaña mágica de la luna  Zimbaue”.

12:00 Llegada a la Montaña Mágica de la Luna, Hospedaje y Acomodación en la Cabaña Zimbaue : Esta cabaña de tipo rustico, elaborada en madera, cuenta con un amplio espacio, colchonetas,  cobijas  y tv. Su atractivo más importante es la vista privilegiada sobre el valle de Chinauta y Fusagasugá. Servicios básicos de Energía y Agua, Capacidad para 6 personas.

12:30  Almuerzo Zimbaue: Elaborado con los productos de la región los cuales no tienen químicos y son cultivados en la finca directamente. Así mismo se cocina en fogón de leña de acuerdo a las costumbres de la región.

TARDE LIBRE

6:30-7:00pm Cena Zimbaue

8:00pm ¡Fogata de PODER!
Compartir alrededor del fuego y actividad de integración.
(Canelazo Opcional)

ACTIVIDADES 2 DÍA SABADO

8:00AM  Desayuno Zimbaue: Un desayuno del campo para tener energías durante la caminata de la mañana.
9:00am –  Cueva del Mohán. Caminata  a la punta del cerro el Quinini, donde se encuentra ubicada la formación Geológica denominada la cueva del Mohán, vista panorámica: al  occidente el Valle del río Magdalena y hacia el oriente el cañón del río Sumapaz, desde su cima se divisan 25 ciudades contando con un buen tiempo atmosférico.  Duración del recorrido 4 horas.

1:00pm: Almuerzo Zimbaue Elaborado con los productos de la región los cuales no tienen químicos y son cultivados en la finca directamente. Así mismo se cocina en fogón de leña de acuerdo a las costumbres de la región., 

TARDE LIBRE

ACTIVIDADES 3 DÍA

8:00AM  Desayuno Zimbaue: Un desayuno del campo para tener energías durante la caminata de la mañana.

9:00am  CAMINO ENCANTADO
Salida con destino al Bosque mágico de Robles, la piedra del parto, la piedra del Gritadero, el Pico del Águila, la cabeza del indio. Duración 4 horas.

1:00pm: Almuerzo Zimbaue Elaborado con los productos de la región los cuales no tienen químicos y son cultivados en la finca directamente. Así mismo se cocina en fogón de leña de acuerdo a las costumbres de la región.

FIN DEL PROGRAMA

EL VALOR Incluye :  3 días 2 noches para 2 personas, 3 refrigerios, 3 almuerzos, 2 Cenas, 2 Desayunos, Souvenir de recuerdo, Fogata,  Guianza por 3 días.  $240.000 mil pesos.

 

RECOMENDACIONES GENERALES

· Se deberán tomar las respectivas precauciones de salud, en cuanto a la presión arterial, estado físico etc. Tomando las medidas preventivas antes de hacer el recorrido, el cual realizarán bajo su propia responsabilidad.

· Cada persona debe llevar ropa adecuada, preferiblemente ropa de cambio.
· Zapatos, tennis o botas cómodas y de buen agarre, Gorra o sombrero.
· Bloqueador solar.
· Hidratación extra.
· Desde el mismo instante en que se comience con un recorrido es importante reconocer que se entra a formar parte de éste ecosistema por lo mismo hay que cuidarlo.
· Seguir las instrucciones del Guía.
· Evitar el uso de radios, grabadoras o equipos de sonido.
· Absténgase de fumar durante el recorrido.
-Se sugiere el consumo de alimentos envasados en materiales biodegradables y naturales: frutas, bocadillos, envueltos, o en su defecto alimentos envasados en recipientes plásticos que retornen con el visitante a casa. Evitar el consumo de alimentos  que venga en paquetes, envasados en materiales no biodegradables.

· Los residuos de alimentos, envases de vidrio, lata, plástico y papel, y los desechos en general, deben ser depositados en sitios destinados para tal fin.
· Es importante proteger los senderos evitar arrojar cualquier clase de residuos sobre ellos.
· Las inscripciones sobre las rocas y árboles van en contra de la conservación y respeto hacia el ambiente. Evitar realizar éste tipo de actos.
· Cada componente animal o vegetal que se encuentre dentro del sendero cumple con una función particular, por lo tanto, se debe evitar maltratarlos o extraerlos de su hábitat.
· Durante el recorrido se debe ir acompañado del grupo y transitar sobre los senderos evitando buscar nuevos caminos que pongan en peligro la seguridad de los caminantes.

Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos o
productos narcóticos; no se debe llevar a la caminata equipos de sonido ni animales domésticos en los vehículos contratados.

Llevar mínimo un litro de agua por caminata, comida según la caminata, botas
adecuadas, traje deportivo, impermeable liviano, cachucha o sombrero y morral.

Respetar al campesino, su propiedad y el medio ambiente. No arrojar basuras por los caminos transitados ni dejar desechos en los sitios de almuerzo. Prohibido colectar material de fauna, fl ora y minerales.

· Por último, es importante recordar que los caminantes son actores fundamentales para el logro de los objetivos propuestos de recreación pasiva y educación así que admire y disfrute de la naturaleza con inmenso respeto.

 

Links Patrocinados

  Ver Teléfono

31868XXXXX

Llamar
Contactar con el Vendedor
alaMaula te cuida

La mejor forma de evitar el fraude es hacer todas tus transacciones de forma local y en persona.

Ver más tips de seguridad

Denunciar

Motivo del reporte:

Código de seguridad
Por cualquier consulta ponte en contacto con nuestro soporte técnico

Búsquedas Relacionadas
  • No hay resultados